Share This

La tinta fluye

Concluido el ciclo de entradas que repasaban mis últimos proyectos y sus revisiones para el libro de José Vallejo, POSTLOGOS, comienzo una serie de avances, notas y apuntes de nuevos trabajos en marcha.

En esta primera ocasión se trata de un vídeo que forma parte del proyecto La tinta fluye, acción escénica para bailarina y batería sobre textos de  Friedrich Nietzsche, uno de mis autores de cabecera de estos últimos 10 años.

La obra surge en el proceso de trabajo de la próxima edición “física” de Geometría del Desconcierto, de la que pronto habrá noticias, un libro sobre un poema de Nietzsche. Planteé un modelo de ilustración que me parecía, encajaba muy bien en el tipo de “objeto” que queríamos realizar, pero finalmente se desechó por razones de ajuste editorial. Esta ilustración completaba mi lectura de la poesía del filósofo y por extensión de algunos de sus escritos y me permitía desarrollarla como acción artística a través de un formato en el que estoy muy interesado en estos últimos, la interacción de disciplinas artísticas y la interferencia de las artes plásticas en la música y en este caso también en la danza.

Como primer avance este pequeño vídeo:

http://youtu.be/5GAI98E_G9c

 

 

 

Notas del proyecto: