Share This

La tinta fluye (final)

El pasado 16 de noviembre de 2015 se estrenó la obra La tinta fluye.

Tal y como escribí al comienzo de los primeros trabajos preparatorios, La tinta fluye se describe como: “un proyecto de acción para bailarín y batería. A partir de la lectura de la poesía de F. Nietzsche estoy realizando una serie de bocetos y pequeñas obras con la finalidad de que sirvan de “partitura gráfica” para que el bailarín pueda interiorizar y hacer suyas las intenciones de la obra. Con este material realizará un grafiti-danza sobre un muro (con el mismo tamaño de la pantalla de proyección) como acción espontánea e intuitiva. Esta se grabará y servirá como material visual del que partirá el músico para componer la partitura, con la que finalmente, el bailarín confeccionará una coreografía. En este proceso participaré interfiriendo y ajustando el material a las intenciones generales. La “presentación” será el resultado del solapamiento de la proyección de la acción “primitiva” a escala real, con la coreografía y la pieza musical interpretadas en vivo.”

Una vez concluido el proceso de creación y realizada la presentación pública, el resultado se ajusta muy bien a esas intenciones previas.

Marie Kimesova y Noelia Arco han sido las artistas partícipes que han hecho posible con su esfuerzo y buen hacer, la concreción de esta obra.

Gonzalo Roldán nos cuenta en un artículo para GranadaHoy: “La fluctuación entre dimensiones artísticas, que llegan a integrarse en un único objeto estético, resulta sumamente original, y es llevada a la perfección por sus dos intérpretes, permitiendo al espectador comprender el discurso pese a la superposición de planos creativos. La destreza interpretativa de Noelia Arco y la flexibilidad de movimientos de Marie Klimesova constituyen un valor añadido a la pieza, ya que se convierten a la vez en intérpretes y generadoras de la obra en sí.”
http://www.granadahoy.com/article/ocio/2157093/visiones/la/vida/y/la/muerte.html#.Vkz1i0qEUiA.facebook

-

-

1234567891011121314151617

Previas

181920212223Fotografías Jesús García Latorre

-

-

Estos son los enlaces de algunas notas previas publicadas anteriormente:

LA TINTA FLUYE 1

LA TINTA FLUYE 2

EL MOSTACHO DE NIETZSCHE

LA TINTA FLUYE 3