Share This

La tensión de la forma

Última entrada de la serie que organiza y documenta los trabajos realizados para el libro de José Vallejo POSTLOGOS. Reflexiones sobre la apreciación del arte en la actualidad a través de 10 proyectos del artista Jaime García. (Si desea adquirir la publicación, póngase en contacto con nosotros)

10ª ENTRADA

Con La tensión de la forma se cierra la serie de trabajos revisados para POSTLOGOS. En este caso no es exactamente una revisión ya que el proyecto “original” estaba en proceso cuando se realizó la “acción” para el libro.

La Tensión de la forma es una exposición formada por dos obras: “El friso del conflicto” y “Armonía imposible”. Con la primera se crea un espacio pictórico y con la segunda, mediante una acción cuasi ritual, se ocupa. Se realizó para el Instituto de América de Santa Fe en abril de 2012. Su catálogo se editó en el mismo volumen (pero diferenciado como otra publicación) que el libro “Postlogos”.

Como experiencia y acción artística para este último proyecto y ya que estaba en fase de producción, nos pareció interesante realizar un exposición previa de “cámara” en la que se mostraran algunos de los recursos, tanto formales como intelectuales, utilizados para la definición del proyecto. Se realizó en el verano de 2011 en la Biblioteca de Andalucía.

 

 

LA TENSIÓN DE LA FORMA: Entre identificación y objetualización. (2012)

Proyecto en desarrollo que se expondrá en el Instituto de América de Santa Fe y que se compone de dos obras “El friso del conflicto”, construcción de un espacio pictórico cercano a lo arquitectónico como receptáculo sagrado, y “Armonía imposible”, acción ritual que lo ocupa. JOSÉ VALLEJO (Postlogos. Pag. 131).

EL FRISO DEL CONFLICTO

ARMONÍA IMPOSIBLE (comienzo)

(Próximamente se publicará una edición digital documentando la acción)

 

ENTRE APOLO Y DIONISOS: Notas para una exposición. (2011)

Producción de una exposición en la Biblioteca de Andalucía, donde se mostraron un bloc de notas (esquema relacional de la intersección de lo apolíneo y lo dionisiaco a partir de la literatura, la imagen, la política, el consumo, etc.), un libro de artista (maqueta de “El friso del conflicto”) y alguna otra obra que explican las claves, tanto técnicas como conceptuales, de la gestación del proyecto. JOSÉ VALLEJO (Postlogos. Pag. 137).

Ver documentación: Catálogo

 

 

BLOC DE NOTAS

Apuntes gráficos y referencias de libros

 

 

LIBRO DE ARTISTA

 

 

 

FEBO

Audiovisual